Recuento histórico

La Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicio Santa Elena –ARPSE, se formó durante la primera fase del proyecto de Recolección transporte y aprovechamiento de la fracción orgánica y reciclable de los residuos sólidos generados por la comunidad del corregimiento de Santa Elena ejecutado por la Fundación Codesarrollo en el año 2005 que fué formalizada jurídicamente en ese mismo año bajo una capacitación en cooperativismo dictada por la misma entidad.

A la par que se realizaba el desarrollo de la segunda fase, la Asociación ARPSE, recibió capacitación en Solares Ecológicos por medio de la Secretaria de Medio Ambiente y ejecutó un proyecto financiado por la Autoridad Ambiental Corantioquia en el que la actividad principal fue la adecuación de un sendero dentro del corregimiento.

¿Quienes somos?

La asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicios de Santa Elena ARPSE, es una entidad sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de sus asociados, sus familias y en general de la comunidad del Corregimiento de Santa Elena a través de actividades encaminadas al manejo y mantenimiento del entorno natural: zonas verdes, espacios públicos y privados. Cuenta con un equipo de alta calidad humana y experiencia técnica en silvicultura y paisajismo, manejo y aprovechamiento de residuos sólidos, educación ambiental, ecoturismo y agroecología.

Misión

La Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicios Santa Elena – ARPSE, fue creada con el objetivo de prestar servicios ambientales dentro y fuera del Corregimiento de Santa Elena, buscando el mejoramiento del entorno y de sus asociados, por tal motivo presentamos alternativas de actividades que pueden ser adquiridas por cualquier tipo de público, concerniente a la reforestación, embellecimiento de entornos, manejo de residuos sólidos, recreación y guianza, comercialización de servicios con entidades públicas y privadas.

Visión

La Asociación Ambiental de Recuperadores y Prestadores de Servicios Santa Elena ARPSE, para el año 2020, será una asociación reconocida por los servicios ambientales prestados en el departamento

de Antioquia, la ciudad de Medellín y el Corregimiento de Santa Elena,  como líderes en el manejo integral y la gestión de los recursos naturales y los residuos sólidos que buscan mejorar la calidad de vida del ser humano y el medio ambiente.

Objetivos estratégicos

Mejorar la calidad de vida de sus asociados y de sus familias a través de la prestación de servicios ambientales encaminados a la protección del ambiente.

Ser lideres en el manejo integral y la gestión de los recursos naturales y los residuos sólidos mejorando la calidad de vida del ser humano y el medio ambiente.

Disminuir el impacto de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos en el ambiente, a traves de su recuperación y aprovechamiento.

Lineas de acción

Educación ambiental y ecoturismo.

Silvicultura y paisajismo.

Residuos Sólidos.

Agroecología.

Somos ARPSE

Nuestros productos están al alcance de su mano. ¡Visítenos!

Corregimiento de Santa Elena

Asociación ARPSE

Esta asociación prestadora de servicios, lo educa a usted y a su empresa.

Asociacion Ambiental ARPSE Corregimiento de Santa Elena
Entrega de Material

La asociación sin ánimo de lucro ARPSE, recibe sus donaciones.

¡Contáctenos!